Campamento Jóvenes Paracaidistas
Campamento Jóvenes Paracaidistas

QUIÉNES SOMOS

Crónica

¡Ahora somos un nuevo CLUB!

Hace ya diez años, una asociación de veteranos boinas verdes decidió hacer el primer campamento de orientación militar con un éxito inaudito. De este primer campamento hasta el décimo pasaron muchas cosas y fue adaptandose a los tiempos y a las normativas legales. Poco a poco ha ido evolucionando hasta que en 2017 se crea el Club Deportivo Jóvenes Infantes séparandose de la asociación de veteranos para adaptarse a las nuevas expectativas.

Este nuevo CLUB de Jovenes Infantes ereda de lo anterior el espiritu y la capacidad de hacer las cosas en base a tan dilatada experiencia, creando el CAMPUS deportivo con nuevas personas y objetivos.

Añadimos una renovación de "mandos" que accediendo a las titulaciones oficiales requeridas, conformaran un gran equipo que cubrira las necesidades del XI CAMPUS, en su totalidad.

Para ello y en colaboración con asociaciones de veternos que aportaran la experiencia militar y los nuevos monitores deportivos de defensa personal que a su vez son monitores de tiempo libre formaran un equipo o cuadro de mando con completa formción y experiencia en campus a las que añadimos la experiencia militar de los mas presigiosos cuerpos de nuestras FAS como la BRIPAC, Infanteria de Marina, Boinas Verdes o la LEGIÓN. También partiparan, como hasta ahora, representantes de protección civil y de unidades diversas de tierra, armada y ejercito del aire.

Diversas asociaciones y federaciones avalan nuestro trabajo en pos de los más jóvenes para orientarles en su futuro con el DEPORTE y la orientación MIlitar. Todo pensado con total seguridad y control para que nuestras actividades sean como lo fueron "Las MEJORES de España", avaladas por más de mil Jóvenes Infantes y todas sus familias.

No solo es un Campus, la única actividad, sino que son muchas, pero sobre todo recalcar las FORMATIVAS, como cursos de defensa personal, de monitores, de supervivencia, etc.

Es un compromiso de todo el año enmarcado en la ley, la legislación actual, la constitución, el respeto a los demás, solidaridad, esfuerzo, compromiso, ayuda al más desfavorecido. Formando todos los socios del CLUB una verdadera familia que ayuda y comprende a sus socios.

El club adopta cosas del pasado y añade más del futuro y de ambas un nuevo cambio a seguir para conseguir los mejores resultados.

LAMBOR OMNIA VINCIT (El trabajo todo lo vence)
TEMPUS EST OPTIMUS MAGISTER (El tiempo es el mejor maestro)
AMICIS QUAELIBET HORA (Cualquier hora es buena para los amigos)

Son lemas que conforman el espíritu de este CLUB, normas a seguir en el día a día trabajando para superarnos con honor militar y deportividad.

Debido a la separación y creación del nuevo CLUB cambiamos las paginas, estatutos, CIF, directiva, sitios web, e-mails, teléfonos y todo lo demás para la creación del nuevo CLUB DE JÓVENES INFANTES.

 

En esta nueva andadura seguiremos colaborando con las asociaciones y federaciones tanto de reservistas como veteranos que obviamente pueden prestarnos su experiencia como antiguos soldados y dar un carácter castrense a las actividades a realizar.